24h Asturias.

24h Asturias.

Bayer asegura que despido de 13 empleados en planta asturiana no amenaza futuro ni inversiones

Bayer asegura que despido de 13 empleados en planta asturiana no amenaza futuro ni inversiones

La empresa Bayer ha informado al Gobierno del Principado que la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 13 personas en la planta de Lada en Asturias no supone un riesgo para el futuro ni para las inversiones previstas por Bayer Hispania SL.

Según ha comunicado la compañía al consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico de Asturias, estas medidas son "coyunturales y se derivan de incidencias en el mercado español de productos farmacéuticos".

De las 135 personas afectadas por el ERE a nivel nacional, la mayoría en el área comercial, 13 corresponden a la planta de Asturias. La multinacional ha explicado que las medidas laborales previstas en Lada tienen como objetivo "adaptar las capacidades productivas para garantizar la competitividad de la planta y preservar su condición de centro productivo de referencia a nivel mundial".

En Asturias, Bayer produce cuatro principios activos, incluyendo el ácido acetil salicílico, utilizado en la fabricación de la aspirina. La empresa emplea a más de 140 trabajadores en la región.

Desde Bayer se ha transmitido al Gobierno de Asturias que esta decisión no afectará a las inversiones planificadas en su centro en la región.

Por su parte, el Gobierno de Asturias confía en que durante el periodo de negociación del expediente con los representantes de los trabajadores se puedan encontrar las mejores soluciones para las personas afectadas.