
En el día de hoy, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha sido cuestionada por la situación actual del representante político en Asturias. Covandonga Tomé, quien es candidata a las próximas elecciones autonómicas, ha decidido encerrarse como medida de protesta en la sede de la organización en Gijón, argumentando que la dirección regional no está respetando la lista que fue elegida en el proceso de primarias.
En respuesta a las preguntas planteadas, Belarra ha instado a Tomé a presentar su candidatura y a realizar la campaña electoral, recordándole que cuenta con todo el respaldo de la organización tanto a nivel autonómico como estatal. La prioridad es la obtención de los mejores resultados para los asturianos y asturianas.
En dicho contexto, la dirección de Podemos en Asturias y Tomé han sostenido una reunión para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, la candidata se ha negado a remover de la lista a Jorge Fernández, quien fue sometido a un expediente disciplinario. En consecuencia, la situación ha derivado en su encierro, con el fin de hacer visible su descontento.
En una rueda de prensa ofrecida por Tomé, se ha instado a la dirección del partido a volver al diálogo y la negociación, pero sin sacrificar la candidatura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.