Canteli celebra la aprobación inicial del convenio de La Vega como un paso crucial para el progreso.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Oviedo, el alcalde Alfredo Canteli ha expresado su gran satisfacción por la aprobación en el último pleno municipal del convenio entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento. Este acuerdo tiene como objetivo reorganizar y poner en valor la fábrica de armas de La Vega.
El alcalde Canteli ha celebrado este acuerdo como un paso muy importante en beneficio de la ciudad. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Canteli ha destacado que la aprobación inicial del convenio ha contado con el apoyo de los grupos del PP, PSOE e IU, mientras que los tres concejales de Vox se abstuvieron.
El alcalde ha subrayado que durante las negociaciones hubo un diálogo intenso y todas las partes tuvieron que ceder para llegar a una solución beneficiosa para Oviedo. Canteli ha negado ser un dictador y ha destacado que no se ha gastado dinero en este acuerdo, ya que han obtenido los terrenos de forma gratuita, a pesar de que en un principio se pensaba que tendrían un precio elevado.
Respecto a las catas arqueológicas propuestas para la zona, Canteli ha asegurado que se realizarán de forma adecuada y con seriedad, sin necesidad de "desenterrar" toda La Vega.
En cuanto al trámite de información pública del convenio, que debe durar un mes, Canteli ha mencionado que el texto del acuerdo ya está en posesión de todos los partidos y de todo el mundo. Sin embargo, cuando se le preguntó si el documento se había hecho público para la fase de alegaciones, el alcalde admitió que no es un experto en cuestiones informáticas y no estaba seguro de si había sido compartido de manera electrónica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.