24h Asturias.

24h Asturias.

Canteli (PP) decepcionado por retraso en firma del convenio de La Vega

Canteli (PP) decepcionado por retraso en firma del convenio de La Vega

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado que el esperado convenio urbanístico para la reordenación de la Fábrica de Armas de La Vega no será aprobado en el pleno antes del Día de las Fuerzas Armadas, como se tenía previsto inicialmente. Se espera que la aprobación se realice antes del verano, aunque no se ha especificado una fecha concreta.

En dicho convenio se contempla la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Oviedo, excepto la nave de cañones que será adquirida por el Principado de Asturias. A cambio, el Consistorio se compromete a realizar diversos estudios y trámites urbanísticos, así como asumir los costos de urbanización y demolición, incluyendo el nuevo trazado para el Bulevar de San Julián de los Prados.

Por otro lado, Defensa debe garantizar la ausencia de contaminación en la zona para poder llevar a cabo la ordenación de La Vega de forma adecuada.

Es importante destacar que no se ha establecido ningún compromiso económico en el convenio, a excepción de la compra de la nave de cañones, pero sí se han establecido una serie de obligaciones con implicaciones económicas y financieras.