24h Asturias.

24h Asturias.

CCOO de Industria convoca manifestación ciudadana por el empleo en Saint Gobain.

CCOO de Industria convoca manifestación ciudadana por el empleo en Saint Gobain.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha convocado a la ciudadanía a participar de manera masiva en una manifestación el próximo jueves 16 de mayo para defender el empleo en la planta de Saint Gobain. La marcha tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza del Vaticano, en Avilés, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Desde el sindicato han denunciado los planes de la multinacional Saint Gobain de destruir 160 empleos directos y al menos otros 100 indirectos en su línea de Sekurit en Avilés. Consideran que es necesario que la respuesta en la calle junto con los trabajadores sea contundente para visibilizar este conflicto que afecta a la Comarca de Avilés.

Para CCOO, se trata de una nueva deslocalización que lleva años siendo advertida por los representantes de los trabajadores. Consideran que es lamentable que se sigan permitiendo este tipo de medidas que afectan a los empleados en beneficio de las ganancias de la empresa.

Además, desde el sindicato consideran imprescindible una Ley de Industria que frene las deslocalizaciones en el país. Confían en que la manifestación en Avilés se convierta en un clamor contra la destrucción de empleo y exijan un futuro para Saint Gobain en Avilés, así como un plan industrial que garantice la viabilidad de la actividad en el presente y en el futuro.