24h Asturias.

24h Asturias.

CCOO expone graves fallos en la estructura de las residencias del ERA

CCOO expone graves fallos en la estructura de las residencias del ERA

La Sección Sindical de CCOO en el ERA ha denunciado este jueves deficiencias estructurales en las residencias de ancianos públicas de Asturias. El último episodio ha ocurrido este mismo jueves en la residencia Santa Teresa de Oviedo, donde cayó parte del techo a la entrada del Hogar donde transitan continuamente los residentes.

En esta ocasión tuvimos suerte que este incidente no causó ningún daño humano, pero estas situaciones ponen en peligro la seguridad tanto de residentes como de trabajadores, han indicado en nota de prensa.

El sindicato ha recordado que lleva tiempo haciendo ver la necesidad de que se inviertan en las residencias. Sin embargo, han denunciado, el Gobierno prefieren seguir abriendo residencias sin primero arreglar las que están en mal estado.

Pedimos una vez más al Gobierno del Principado que invierta en los centros del ERA. Tenemos unas residencias públicas que deberían ser un modelo y ejemplo para el resto de comunidades y lo que tenemos desde hace años es un abandono total por parte de nuestros gestores, han denunciado.