24h Asturias.

24h Asturias.

Condena de 5 años de prisión para un hombre que apuñaló a su vecino en Avilés por celos.

Condena de 5 años de prisión para un hombre que apuñaló a su vecino en Avilés por celos.

OVIEDO, 4 de junio. Un individuo acusado de intentar asesinar a un vecino en Avilés, motivado por celos, decidió aceptar una pena de cinco años de cárcel junto con una orden de alejamiento de siete años. Este acuerdo se logró tras confesar que apuñaló a la víctima en un intento de quitarle la vida, tal como argumentaba la Fiscalía del Principado de Asturias. Después del ataque, el hombre se lanzó por la ventana en un intento de eludir a las autoridades.

El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 12 de abril de 2024, cuando el acusado comenzó a enviar mensajes y hacer llamadas a la víctima, quien vivía en el mismo edificio en la Travesía de la Vidriera. La razón detrás de esta confrontación era un conflicto por celos, ya que el procesado sospechaba de una posible relación entre la víctima y su pareja.

Ante la negativa del vecino a bajar a su casa, que le sugirió que fuera él quien subiera, el acusado finalmente accedió y se dirigió al séptimo piso. Allí, tras un acalorado intercambio de palabras, tomó la decisión de atacar y le asestó una apuñalada cerca del corazón. Luego, huyó corriendo hacia su hogar, donde intentó ocultarse.

La llegada de la Policía al lugar provocó que, para esquivar su captura, el procesado se arrojara por una ventana, cayendo al suelo. Mientras tanto, la víctima logró regresar a su casa, siendo su esposa quien alertó a los servicios de emergencia, que rápidamente lo trasladaron al hospital.

A partir del 15 de abril de 2024, el acusado se encuentra en prisión preventiva, sin posibilidad de fianza. Los hechos fueron calificados como un intento de homicidio. Tras admitir su culpabilidad, el procesado fue condenado a cinco años de reclusión, además de una inhabilitación que le prohibirá ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el periodo de la sentencia. También se le impuso una restricción de acercamiento de 300 metros hacia la víctima, su domicilio y lugar de trabajo, así como el de comunicarse con él por cualquier medio durante siete años.

En cuanto a la responsabilidad civil del caso, el procesado deberá indemnizar a la víctima con un total de 7.480 euros, así como cubrir los gastos médicos que se establezcan y que correspondan al sistema de salud pública.