La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones en relación al pedido de licencia para la construcción de dos crematorios en el municipio de Llanera. La organización explica que alrededor de la ubicación pretendida para los crematorios viven unos 8.500 ciudadanos, de los cuales más de 5.000 proceden de Noreña y el resto de Siero.
La Coordinadora Ecologista sostiene que los hornos crematorios son "actividades contaminadoras de la atmósfera" y explica que "el grado de contaminación varía según las materias primas de los féretros y de las prótesis de los cadáveres y los efectos de la posible contaminación sobre la salud de la población, también causados por las emisiones de los crematorios, dependen del número de cremaciones".
Los ecologistas consideran que, antes de que el Ayuntamiento conceda la autorización, sería necesario realizar una evaluación ambiental que considere "la acumulación del riesgo y la dispersión de los contaminantes generados en las cremaciones de estas dos instalaciones, teniendo en cuenta además toda la contaminación generada por otras actividades contaminantes del polígono y considerando además la proximidad de las viviendas".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.