Defensa destinará 1.953 millones a adquirir 394 vehículos de apoyo a cadenas y 208 millones para el mantenimiento de carros Leopard.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la autorización de 17,95 millones de euros adicionales para mantener aeronaves fuera de sus bases, así como otros 158 millones para la construcción de dos buques hidrográficos costeros. Esta decisión forma parte de una serie de inversiones destinadas a modernizar y potenciar las capacidades de las fuerzas armadas españolas.
El Ministerio de Defensa llevará a cabo un contrato de suministro de 394 vehículos de Apoyo a Cadenas (VAC) por un valor de 1.953 millones de euros. Estos vehículos multipropósito reemplazarán a los vehículos de Transporte Oruga Acorazado (TOA) en las misiones operativas y logísticas, proporcionando al Ejército de Tierra capacidades mejoradas de movilidad, protección y potencia de fuego.
Además, se ha autorizado un acuerdo marco para el mantenimiento de los carros de combate Leopard, con un valor estimado de 208.264.462,80 euros. Este acuerdo garantizará la operatividad de los carros de combate, que desempeñan un papel importante en las necesidades estratégicas del Ejército de Tierra.
En cuanto a la Armada, se ha autorizado un contrato con Navantia para la construcción de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) por un valor estimado de 158.622.342,12 euros. Estos buques mejorarán las capacidades de la Flotilla Hidrográfica de la Armada en términos de cartografía náutica oficial del Estado y apoyo a las operaciones de la Fuerza Naval.
Por último, el Gobierno ha aprobado la modificación de un acuerdo marco para el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa cuando operan fuera de sus bases. Esta modificación se debe a circunstancias imprevistas, como el aumento de misiones internacionales y planes de entrenamiento, y requerirá una inversión adicional de 17,95 millones de euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.