24h Asturias.

24h Asturias.

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Oviedo por parte de la Guardia Civil de Bizkaia.

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Oviedo por parte de la Guardia Civil de Bizkaia.

En una operación llevada a cabo por las Patrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, se ha interceptado un paquete sospechoso procedente de Países Bajos en la ciudad de Oviedo. En su interior, se encontraron 472 gramos de metanfetamina, lo que llevó a la detención de dos individuos.

Tras abrir el paquete, se descubrió una bolsa de plástico termo sellada con un polvo cristalino blanco, el cual dio positivo en metanfetamina después de realizar un test detector de drogas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La investigación para identificar al destinatario condujo a un hombre residente en Oviedo, el cual recibía envíos frecuentes de Países Bajos a su dirección. Sin embargo, estos paquetes estaban a nombre de otra persona para dificultar la labor de las autoridades.

En un avance de la investigación, se localizó otro envío con la misma sustancia y dirección. Los agentes solicitaron la entrega controlada de los paquetes al juzgado correspondiente y se trasladaron a Oviedo para identificar a los receptores de la droga.

Luego de las detenciones, las dos personas fueron presentadas ante las autoridades judiciales como presuntos responsables de un delito contra la salud pública en relación al tráfico de drogas, incautando un total de 472 gramos de metanfetamina en el proceso.