Dos proyectos de energía solar comunitaria de EDP se ponen en marcha en EE.UU. con una capacidad total de 11,4 MW.

Desde Madrid, el 21 de octubre, la empresa EDP ha iniciado la operación de dos proyectos de energía solar descentralizada en Estados Unidos, específicamente en el estado de Nueva York, con una capacidad total de 11,4 megavatios (MWp), según informó la compañía.
Estos dos parques, Morgan East y Morgan West, ubicados cerca de Siracusa, son proyectos de energía solar comunitaria. La electricidad generada en estos lugares será vendida por EDP a otras compañías energéticas y cientos de familias en Nueva York.
El parque Morgan East tiene una capacidad de 5,4 MWp y uno de los principales beneficiarios de esta energía comunitaria es One Paper Work's, una empresa estadounidense especializada en envases y papel.
Por otro lado, el proyecto Morgan West, con 6 MWp, suministrará energía a QubicaAMF Worldwide, LLC y Sabin Metal Corporation, entre otros. Ambos parques también abastecerán de energía a empresas de servicios públicos en el norte del estado de Nueva York, destinando el 60% de la producción total a suscriptores residenciales y pequeñas empresas.
El gobierno de Estados Unidos define como "solar comunitario" un proyecto instalado en una zona geográfica cuyos beneficios se comparten entre múltiples clientes, como familias, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros.
Para la mayoría de los casos, como en este proyecto de EDP, los clientes se benefician de la energía generada por los paneles solares instalados en sus viviendas o empresas. A través de este sistema, reciben un crédito en su factura eléctrica por la electricidad generada por su parte del proyecto.
EDP ha destacado que la inversión en proyectos de energía solar comunitaria es uno de sus principales enfoques, facilitando el acceso a la energía renovable a familias y empresas que no cuentan con espacio o condiciones técnicas para instalar paneles solares.
Joao Barreto, consejero delegado de EDPR Norte América DG, mostró su entusiasmo por ampliar la cartera de energía solar comunitaria en Nueva York, brindando un acceso asequible a la energía solar a clientes residenciales y pequeños comercios.
"A través de la energía solar comunitaria, estamos aumentando el acceso a energía limpia y segura en nuevas comunidades y avanzando en los objetivos de descarbonización del Estado de Nueva York", afirmó Barreto.
En el año 2021, la compañía portuguesa se convirtió en la primera promotora en implementar una instalación comunitaria de energía solar con almacenamiento en el Estado de Nueva York, destinada a proveer electricidad limpia a hogares con ingresos bajos o moderados en ese estado.
Con la participación de 41 empresas y 5.000 clientes residenciales hasta la fecha, a través de programas solares comunitarios, EDPR actualmente posee y opera 30 MW de proyectos solares comunitarios, con otros 15 MW en construcción, abarcando Illinois, Maine, Massachusetts, Minnesota y Nueva York en Estados Unidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.