
OVIEDO, 16 de enero. En un hito significativo para la industria, la empresa energética EDP ha anunciado su reconocimiento como Top Employer 2025, un logro que la sitúa por encima de muchas otras compañías, tanto a nivel global como dentro del sector energético en particular.
Este galardón, según detalla EDP, es fruto de un "compromiso inquebrantable por alcanzar la excelencia en la gestión del talento", reflejando así su esfuerzo por promover prácticas laborales que beneficien a sus empleados e impulsen su desarrollo profesional en un contexto global.
EDP, que opera en diversas regiones del mundo como Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico, ha reafirmado su posición como líder en el sector al recibir este reconocimiento del prestigioso Top Employers Institute. En particular, para su división EDP Renováveis, el reconocimiento se extiende más allá de las fronteras portuguesas y españolas, abarcando países como Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Grecia, Brasil, Colombia, Chile y Singapur, sumando este año a Reino Unido y Estados Unidos. Además, EDP Renováveis ha sido premiada con el sello Top Employer Europe al ser certificada en más de cinco países europeos.
La evaluación realizada en el marco del programa de certificación ha abarcado un total de 20 áreas, con un exhaustivo análisis de 350 prácticas de gestión. EDP ha logrado la máxima calificación en conceptos clave como la estrategia empresarial y la ética e integridad, destacándose también en la modernización de los recursos humanos, el ambiente de trabajo y el rendimiento organizacional. Desde hace más de tres décadas, Top Employers Institute ha certificado a más de 2.000 organizaciones a nivel mundial, consolidándose como un referente en la promoción de mejores prácticas laborales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.