24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno de la región estudia la zona del accidente mortal en Peñamellera Alta

El Gobierno de la región estudia la zona del accidente mortal en Peñamellera Alta

OVIEDO, 15 Oct.

La vicepresidenta del Gobierno asturiano y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha manifestado que el Ejecutivo está estudiando minuciosamente la zona del desprendimiento que provocó la muerte de un conductor el pasado sábado en Peñamellera Alta.

En sus declaraciones, Llamedo ha destacado la utilización de todos los recursos técnicos disponibles para analizar la zona, especialmente teniendo en cuenta que se encuentra a más de 100 metros del dominio público. Asimismo, ha subrayado que a partir de este análisis se tomarán las medidas necesarias para evitar futuros accidentes.

Llamedo también ha expresado su pesar por la pérdida del hombre y ha enviado un mensaje de solidaridad a su familia en estos momentos difíciles. El conductor del vehículo falleció tras ser aplastado por una gran roca mientras circulaba por la AS-114, en Peñamellera Alta. Afortunadamente, la mujer y la hija del conductor que le acompañaban resultaron ilesas aunque sufrieron una crisis nerviosa y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.