El Gobierno presenta en su próximo consejo la Ley de Reto Demográfico: un plan para afrontar los desafíos demográficos.

El Gobierno presenta en su próximo consejo la Ley de Reto Demográfico: un plan para afrontar los desafíos demográficos.

La Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo ha anunciado que el Gobierno presentará ante el próximo Consejo de Gobierno el proyecto de ley de Reto Demográfico. Esto se da luego de que el PP diera por terminado el diálogo sobre dicha norma.

"Después de haber iniciado este diálogo y haber escuchado a todas las fuerzas políticas, puedo afirmar que el Gobierno llevará al próximo Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Reto Demográfico. No podemos seguir esperando a una fuerza política que demuestra estar más preocupada por sus problemas internos y por crear conflictos que realmente no existen, en lugar de aportar y trabajar a favor de Asturias", expresó Llamedo.

Llamedo hizo un llamado nuevamente al Partido Popular a rectificar, a regresar al diálogo y a la negociación, y a no instalarse "en el no por el no", en el engaño, la manipulación y la mentira, como lo están haciendo en la actualidad.

La vicepresidenta explicó las diferencias entre las propuestas presentadas por el PP y lo que se recoge en el borrador de la ley, asegurando que el Gobierno ha llevado a cabo un ejercicio de diálogo y acercamiento de posturas con todas las fuerzas políticas, incluyendo al Partido Popular.

"Así que si ahora quieren volver a instalarse en el no por el no, deberían decirlo abiertamente y no manipular", concluyó Llamedo.

Tags

Categoría

Asturias