El nombramiento de Ribera garantiza la descarbonización sin sacrificar la competitividad, según Roqueñí.

El Principado de Asturias ha solicitado al Ministerio que continúe con las ayudas para la compra de vehículos eléctricos.
GIJÓN, 18 Sep.
La consejera de Transición Ecológica, Industrial y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado la importancia de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya asignado la Vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como la cartera de Competencia a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Para Roqueñí, esto representa una señal positiva de que las políticas europeas seguirán impulsando la descarbonización de la economía sin dejar de lado la competitividad de las empresas.
En declaraciones a los medios antes de participar en el Congreso de Movilidad Eléctrica CEVE2024 en Gijón, la consejera expresó su confianza en que la nueva comisaria mantendrá el rumbo en estas políticas.
Destacó la importancia de la movilidad eléctrica para la descarbonización de la economía y resaltó el apoyo tanto de la UE como del Gobierno central en este aspecto, que luego se traslada a las regiones para promover una movilidad más sostenible y cumplir con los objetivos climáticos.
En el ámbito regional, el Principado se ha propuesto agotar los 28 millones de euros de ayudas disponibles en el Plan Moves III, que estará abierto hasta el 31 de diciembre.
Roqueñí animó a los ciudadanos a aprovechar estas ayudas tanto para la compra de vehículos eléctricos como para la instalación de puntos de recarga, y destacó la necesidad de seguir negociando con el Ministerio para mantener estas políticas de apoyo.
A pesar de que Asturias está por encima de la media en matriculaciones y puntos de recarga, la consejera señaló que aún falta mucho por hacer en términos de movilidad eléctrica en España, especialmente en términos de conectividad y crecimiento del mercado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.