El Principado asigna 52 millones de euros en subsidios para impulsar la descarbonización de empresas industriales.

El Gobierno asturiano ha otorgado subvenciones por un total de 51,99 millones de euros a doce empresas industriales con presencia en Asturias para mejorar la eficiencia energética de sus procesos productivos. Estas ayudas, que se publicaron en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), movilizarán una inversión récord de 299,55 millones, según informa la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.
Las subvenciones corresponden al quinto y sexto bloque resuelto por Transición Ecológica, dentro de la línea de eficiencia energética en pymes y grandes industrias. En total, se han aprobado 30 actuaciones, siendo destacado el proyecto de ArcelorMittal para la sustitución del horno alto 'A' de la factoría de Gijón por un sistema híbrido de acería eléctrica. Este proyecto supondrá una inversión de 150,57 millones y recibirá una ayuda pública de 15 millones, el 30% de los costos subvencionables.
ArcelorMittal ha presentado un total de 234,4 millones en proyectos, que recibirán subvenciones por valor de 36,05 millones. Además, otras empresas como Signify Iberia, Celulosas de Asturias (ENCE), GAM España Servicios de Maquinaria, Industrias Doy-Manuel Morate, Bayer Hispania, De Heus y Santa Bárbara Sistemas también recibirán apoyo económico del Gobierno asturiano para proyectos de eficiencia energética y mejora de procesos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.