Oviedo, 20 de septiembre.
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, informó este miércoles que la presentación del proyecto de ley de derechos de las personas LGBTI y sus familias se retrasará unos meses.
Según explicó Zapico, esto se debe a la "prudencia política", ya que el objetivo del Gobierno es buscar el "consenso más amplio posible" en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para garantizar la aprobación de la norma. "Creo que no podemos permitirnos el lujo de que pase otra legislatura", indicó Zapico.
Zapico reconoció que hay "complejidades" en relación a la elaboración de la ley y al clima de opiniones encontradas que la rodea.
"El desarrollo de esta ley implica entrar en una zona de conflicto, buscar un espacio de debate, pluralidad y recoger opiniones, pero alejándonos de todo lo que genere confrontación, eso es el marco en el que vamos a trabajar", explicó el consejero asturiano durante su comparecencia para exponer sus objetivos para la legislatura.
"El segundo marco en el que vamos a trabajar es una relación fluida y directa con los grupos parlamentarios de esta Cámara, que permita acercar posiciones gradualmente en torno a un amplio consenso que estoy seguro que podemos lograr. Y un tercer eje sería incorporar a este proceso de discusión, debate, negociación y aportación a los colectivos", comentó Zapico.