24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado se suma a la presentación del Índice de Desarrollo Social 2024 de la UE.

El Principado se suma a la presentación del Índice de Desarrollo Social 2024 de la UE.

En el día de hoy, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, tendrá participación en la presentación de un estudio de la Comisión Europea sobre el Índice de Progreso Social en 2024 desde Bruselas. Asturias ha sido seleccionada para formar parte de este evento, que contará con la presencia de la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en reconocimiento a su trabajo en fortalecer el estado del bienestar.

Además de Asturias, habrá representantes de la región de Helsinki (Finlandia) y de Moravia del Sur (República Checa) presentes en el acto. La directora general de Asuntos Europeos, Raquel García, también asistirá en representación de Asturias, según ha informado el Principado a través de un comunicado de prensa. La presentación comenzará a las 10.00 horas y podrá ser seguida en línea a través del sitio web del Comité Europeo de las Regiones.

El informe sobre el Índice de Progreso Social, que será presentado en esta ocasión, evalúa una serie de indicadores en las diferentes regiones europeas que van más allá de los factores económicos tradicionales utilizados para medir el PIB de un territorio. Estos indicadores incluyen aspectos como educación, salud, vivienda, calidad ambiental y gobernanza, entre otros.

En Bruselas, Peláez defenderá el compromiso de Asturias a lo largo de los años en fortalecer el estado del bienestar, destacando la contribución decisiva de los fondos recibidos de la Unión Europea en este sentido.