El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo presentará dos iniciativas con el objetivo de sustituir a los concejales no adscritos que hasta ahora presidían las comisiones plenarias.
El concejal de Cultura, José Luis Costillas, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, ambos exmiembros del Grupo Municipal de Ciudadanos, ahora son concejales no adscritos junto a Lourdes García y Hugo Huerta. Actualmente, los dos concejales presiden las comisiones de Educación y Urbanismo.
Los representantes del PSOE en el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, Lucía Falcón y Diego Valiño, han decidido abandonar la reunión de este organismo al constatar la presencia de Costillas en la sesión.
Lucía Falcón ha declarado: "No queremos ser cómplices de unas prácticas antidemocráticas que alteran la voluntad expresada por los y las ovetenses en las urnas". Además, ha señalado que el PSOE no va a permitir "una pátina de normalidad a una situación completamente antidemocrática".
La concejala socialista también ha recordado que el Pleno de la semana pasada votó a favor del cese de Costillas como presidente de la entidad, un acuerdo plenario que el alcalde "se ha negado públicamente a cumplir".
Lucía Falcón ha destacado que los socialistas van a hacer todo lo posible por evitar esta "anormalidad democrática" y que no se puede permitir que concejales que ya no representan a quienes les votaron mantengan la presidencia de órganos y organismos municipales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.