Eliud Kipchoge, ganador del premio Princesa de los Deportes, liderará una carrera popular en la Semana de los Premios.

Eliud Kipchoge, ganador del premio Princesa de los Deportes, liderará una carrera popular en la Semana de los Premios.

Oviedo, 14 de octubre.

La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado que Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, liderará una carrera popular de 15 minutos el próximo viernes 20 de octubre. El evento se llevará a cabo en el Campo de San Francisco de Oviedo a las 10:00 horas.

En esta carrera participarán estudiantes y profesores que han participado en la actividad "¿Cuándo empiezo?: hoy", del programa cultural "Toma la palabra" del Principado de Asturias. El punto de partida será el Paseo del Bombé y está destinada a alumnos de quinto y sexto de Primaria y de la ESO. El objetivo principal es promover la idea de Kipchoge de que los niños y jóvenes realicen al menos quince minutos de actividad física diaria.

La Fundación propuso un desafío consistente en que, entre los estudiantes y los docentes, se recorrieran al menos 9.773 kilómetros, que es la distancia desde Kaptagat, Kenia, donde entrena el galardonado, hasta la meta de París 2024. Cada kilómetro que se recorriera individualmente, junto con los kilómetros de los familiares que se unieran al desafío, se sumaría al total de la clase y del centro escolar. Además, se debía dibujar un mapa detallado del recorrido que el centro escolar hiciera para completar el desafío.

El programa cultural "Toma la palabra" también incluye otra actividad titulada "Un mundo que se mueve", en la cual los estudiantes de FP de Actividades Físicas y Deportivas crearon un proyecto de animación sociodeportiva con el objetivo de fomentar el movimiento y la actividad física en su comunidad a largo plazo.

Tags

Categoría

Asturias