Exitosa edición de Bosquegrafíes 2023 atrae a multitud de visitantes.

Exitosa edición de Bosquegrafíes 2023 atrae a multitud de visitantes.

Oviedo, 8 de octubre.

Bosquegrafíes 2023 ha concluido su tercera edición este domingo en Cangas de Onís con un gran éxito de asistencia. Cientos de personas se han acercado a participar en las diversas actividades del primer encuentro dedicado a la fusión de las artes y la naturaleza de Asturias.

El plato estrella del festival ha sido el taller de gastrobotánica, impartido por las conocidas cocineras Amanda Bataller y Cristina Escobar. En esta actividad, las chefs han demostrado sus habilidades en la cocina de alta cocina utilizando plantas silvestres del entorno en un original showcooking en vivo. Sin duda, ha sido una forma innovadora y deliciosa de cerrar el evento este domingo.

El día anterior estuvo marcado por la presencia destacada del músico Abraham Cupeiro, el filósofo Santiago Beruete y la poeta Olga Novo. Cupeiro ofreció un concierto en el Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís, donde llenó la sala con su espectáculo "Resonando el pasado". Esta fusión de música y monólogo nos transportó a los tiempos más remotos de nuestra historia, a través de una increíble colección de instrumentos que han sonado en diferentes épocas.

Por otro lado, el antropólogo Santiago Beruete pronunció una conferencia muy aplaudida titulada "El bosque como templo de la filosofía" en el arboreto del Parador de Turismo de Cangas de Onís. En este interesante discurso, Beruete nos habló de la importancia y significado del bosque como un lugar sagrado y de reflexión filosófica.

Finalmente, Olga Novo nos regaló su recital más personal en la biblioteca del monasterio de San Pedro de Villanueva. La poeta nos deleitó con sus semblanzas y poemas, reivindicando el valor y la sabiduría del mundo rural y su estrecha relación con la naturaleza.

Categoría

Asturias