24h Asturias.

24h Asturias.

FADE critica el pacto PSOE-Sumar como una nueva interferencia en la estructura organizativa de la empresa.

FADE critica el pacto PSOE-Sumar como una nueva interferencia en la estructura organizativa de la empresa.

El Director General de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Alberto González, ha expresado su descontento con el acuerdo programático de Gobierno entre PSOE y Sumar, argumentando que considera que es una injerencia más en el sistema de organización de la empresa española.

Ambas formaciones políticas han destacado que el pleno empleo será una prioridad en la nueva legislatura y será un aspecto central del acuerdo. Entre las medidas propuestas se encuentra la reducción de jornada sin reducción salarial. Sobre este punto, el representante de la patronal ha expresado su opinión.

González ha señalado que la reducción de jornada podría ser discutible, ya que presenta problemas en diferentes sectores de la economía española y de la región de Asturias. Además, ha destacado que si esta medida no se acompaña de una reducción proporcional en la retribución, es necesario que se explique cómo las empresas españolas podrán compensar esta situación.

El Director General de FADE también ha recordado que esta medida no es novedosa y ha destacado que en los últimos meses se han promulgado cuatro normas que han alterado sustancialmente la organización de las relaciones laborales en el país, muchas de las cuales también han supuesto costes para las empresas.

González ha planteado la preocupación de que se esté colocando tanta carga sobre las empresas que llegue un punto en el que no sean capaces de aguantar. En este sentido, ha indicado que este tema debería ser abordado en el Gobierno en los próximos cuatro años.