24h Asturias.

24h Asturias.

Fernández respalda a Windar como proyecto más "serio y solvente" para planta de Alcoa

Fernández respalda a Windar como proyecto más

OVIEDO, 29 Jun.

El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández ha vuelto a defender este jueves el proyecto de Windar Renovables para la antigua fábrica de Alcoa, "un proyecto que conocen bien" y que consideran que de los que se están postulando es el que les parece "más serio, más solvente y con mayor capacidad reindustrializadora".

"Que esto se pueda entender como una falta de respeto es algo que creemos que es erróneo totalmente. Lo que no se puede es, bajo ningún concepto, amordazar a una administración que esté callada. Obviamente para nosotros, como gobierno regional, siempre será más interesante aquel proyecto con mayor capacidad reindustrializadora, que genere más empleo y que provenga de la empresa más solvente", ha indicado el consejero.

En este sentido Fernández ha indicado que "en esas instalaciones de disgustos van sobrados". "Esta es nuestra opinión en un Estado que sigue siendo democrático, que es libre, y en el que faltaría más que un consejero, un director general o un gobierno no pueda opinar sobre unos proyectos", ha añadido.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de la remodelación de las oficinas del Grupo Gonvarri en Cancienes. Ha incidido que desde el Principado muestran un "respeto máximo por el proceso judicial y el administrador concursal, un profesional que está haciendo su trabajo" y además desde la consejería van a ayudar para que el proceso se pueda resolver de la forma más rápida posible por el bien del conjunto de la sociedad asturiana de esa instalación fabril y de la generación de nueva actividad económica y empleo.

Dicho eso, el consejero ha aclarado que lo que reivindica y ha venido diciendo es que, "con todo el respeto también tienen derecho a opinar sobre cuál creen desde el Gobierno que es el proyecto de los que se están postulando que les parece más serio, más solvente y con mayor capacidad".

Enrique Fernández ha destacado que las puertas de la consejería están abiertas para cualquier inversor que quiera ir a presentar su proyecto. "Hemos recibido decenas de inversores y decenas de proyectos en Asturias en los últimos años. Algunos han materializado, otros no. Pero que algún inversor no haya tenido a bien trasladarnos su inversión, su proyecto, que sea una incógnita, pues es algo que obviamente nos preocupa y lo que vamos a hacer es emitir opinión sobre la información que tenemos", insistió.