El líder de Foro Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha reafirmado su compromiso con los trabajadores de la enseñanza concertada y ha denunciado el "maltrato sistemático" que sufren por parte del Partido Socialista de Asturias.
En una reunión con representantes sindicales de Otecas, USO y FSIE, Pumares ha criticado la "pésima gestión educativa" del Gobierno de Barbón y ha dicho que la legislatura ha sido una "oportunidad perdida" para abordar las carencias que padecen los colegios concertados y sus profesores.
Pumares ha señalado que tanto la educación pública como la concertada "sufren un abandono vergonzoso sin una financiación digna ni una política educativa competente". Sin embargo, ha destacado que la discriminación hacia la enseñanza concertada es "intencionada y solo responde al sectarismo y prejuicios de los socialistas".
El candidato de Foro Asturias ha propuesto una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación concertada, como garantizar la recolocación laboral del profesorado afectado por la supresión de unidades educativas, disminuir las ratios de alumnos por profesor y actualizar el complemento salarial autonómico congelado desde el año 2010.
Pumares ha instado a convocar a la Mesa de Negociación para reforzar el convenio de la educación concertada y ha apoyado la manifestación convocada por los sindicatos de la enseñanza concertada para reclamar la equiparación salarial respecto a sus compañeros de la red pública, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en Oviedo.
El líder de Foro Asturias ha defendido el diálogo con los sindicatos para dar soluciones consensuadas y dignas a los trabajadores y ha afirmado que su formación seguirá luchando por la educación concertada en la próxima Legislatura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.