24h Asturias.

24h Asturias.

Hacienda propone un plan de mejoras laborales a los sindicatos del sector de la justicia

Hacienda propone un plan de mejoras laborales a los sindicatos del sector de la justicia

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, presentaron hoy una serie de propuestas de mejora laboral para el sector de la justicia en los próximos cuatro años. Estas propuestas incluyen aumentos en la plantilla, acciones para hacer frente a los efectos de la huelga y más inversión en la digitalización.

El Gobierno asturiano ha planteado la posibilidad de abrir una negociación para establecer un complemento que reconozca la trayectoria profesional del personal funcionario, adelantándose así al Gobierno de España. El objetivo es compensar a los trabajadores mientras se regula la carrera profesional para el personal de justicia a nivel nacional.

En cuanto al aumento de la plantilla, se ha solicitado a los sindicatos que presenten sus propuestas para poder planificar las contrataciones donde exista una mayor carencia de personal y así solucionar los problemas detectados. Además, se ha pedido a los sindicatos que también planifiquen los refuerzos anuales.

El consejero y la viceconsejera también han abordado la manera de hacer frente a los efectos de la huelga en el sector de la justicia. Han mostrado su compromiso de elaborar planes de actuación en los juzgados o servicios más afectados, para lo cual están esperando un informe del Tribunal Superior de Justicia.