OVIEDO, 11 de noviembre. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció este lunes la apertura de un acceso en la autopista del Huerna, AP-66, destinado a facilitar el paso de maquinaria que llevará a cabo las labores necesarias para atender el argayo que ha interrumpido la conexión entre Asturias y la meseta.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social 'X', el ministro subrayó la importancia de la situación, señalando que se contará con la intervención de expertos en geología y geotecnia para determinar la mejor forma de resolver el problema que ha surgido.
El suceso del argayo fue reportado al servicio de emergencias 112 a las 10:05 horas del domingo, y la Delegación del Gobierno en Asturias confirmó que el deslizamiento de tierra ocurrió en el kilómetro 76 de la AP-66, en las inmediaciones de Lena.
Actualmente, la autopista, que está bajo la gestión de Aucalsa, se encuentra cerrada en ambas direcciones, lo que ha llevado a las autoridades a desviar el tráfico hacia la carretera N-630, buscando minimizar los inconvenientes para los conductores afectados por este contratiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.