24h Asturias.

24h Asturias.

Jonás Fernández insta a la UE y a Saint Gobain a evitar el cierre de la planta de Avilés.

Jonás Fernández insta a la UE y a Saint Gobain a evitar el cierre de la planta de Avilés.

La multinacional francesa Saint Gobain ha sido beneficiaria de cerca de dos millones de euros en ayudas europeas para su planta en Avilés, según informa el eurodiputado asturiano y candidato número 7 en la lista socialista para las elecciones europeas.

El eurodiputado ha enviado cartas a la Comisión Europea y a la dirección de la empresa pidiendo que no cierre la división de Sekurit en Avilés, con el respaldo de 40 eurodiputados de distintos países europeos.

Jonás Fernández ha expresado su preocupación por el hecho de que una empresa que recibe fondos europeos para mejorar la cohesión y competitividad en la región pueda amenazar con cerrar sus operaciones en Avilés.

Ante esta situación, el eurodiputado ha enviado una carta al comisario de Mercado Interior solicitando que se investigue si el cierre de la planta es compatible con los propósitos de la Unión Europea.

En respuesta a esta controversia, otros eurodiputados han enviado una carta al CEO de Saint Gobain instándole a mantener la planta avilesina operativa y proteger los puestos de trabajo.

Jonás Fernández se comprometió a llevar este tema a las instituciones europeas y mostró su apoyo a la manifestación convocada por los trabajadores de la planta en defensa de sus empleos.