
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hablado este lunes sobre la planta de pirólisis proyectada en el puerto gijonés de El Musel y ha dejado claro que "si es una empresa que no cumple con las medidas medioambientales, no se pondrá en Gijón". Según ella, la planta viene derivada de la Oficina de Captación de Inversiones del Principado, pero el Ayuntamiento no permitirá la instalación si no se cumplen los requisitos medioambientales.
Muchos vecinos y algunos grupos municipales se han manifestado en contra de la instalación de la planta y la alcaldesa ha reivindicado que, frente a lo que algunos quieren, cada día el control medioambiental es "mayor". Ha puesto de ejemplo las recomendaciones de no fumar en la playa y ha asegurado que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la legislación medioambiental aunque también ha dejado claro que se trata de una cuestión compleja.
En cualquier caso, Ana González ha dejado claro que la prioridad es el medio ambiente y que el Ayuntamiento no permitirá la instalación de empresas que no cumplan con las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los ciudadanos. La alcaldesa de Gijón ha defendido que las cosas que antes se podían hacer, ahora "afortunadamente" no, lo que refleja la evolución y el progreso en la conciencia medioambiental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.