OVIEDO, 17 de agosto. La escritora peruana María Esther Alarcón-Nebout, quien ha encontrado su hogar en París, está actualmente en la Residencia Literaria Xixón, donde durante este mes se dedica a su proceso creativo y a establecer conexiones con escritores de Asturias.
De acuerdo con un comunicado de la Residencia, Alarcón-Nebout acaba de lanzar su obra 'Partirse en dos', una antología que profundiza en la vivencia de la migración desde un enfoque femenino. Este libro incluye las voces de trece autoras que abordan temas como la pérdida de raíces, la dualidad de identidades lingüísticas y culturales, además de la memoria y el proceso de adaptación en situaciones de exilio.
Originaria de Lima y nacida en 1969, Alarcón-Nebout ha desarrollado su vida en París durante los últimos 28 años. Es diplomada en publicidad por el Instituto Peruano de Publicidad y posee un máster en Ciencias Políticas de la Universidad de la Sorbona. Antes de enfocarse nuevamente en la escritura, dedicó quince años de su carrera al sector de la moda.
Para enriquecer su formación literaria, ha tomado cursos de autoficción en los Ateliers NRF Gallimard en París, así como narrativa breve en inglés en la Universidad de Londres, además de estudios en la Escuela de Escritores de Madrid y la Universidad de Alcalá. Su trabajo literario gira en torno a la migración y la maternidad, temas que la apasionan profundamente.
Mientras esté en Xixón, Alarcón-Nebout no solo continuará con sus proyectos literarios, sino que también se involucrará en actividades de intercambio con autores locales, contribuyendo así a un enriquecedor diálogo cultural.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.