
OVIEDO, 30 de septiembre. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) vuelve a ser protagonista en el Festival Internacional ClassicFest de Bragança, Portugal, marcando su segunda participación en este prestigioso evento. El reconocido director Nuno Coelho guiará a la orquesta en dos presentaciones que tendrán lugar el 1 y 2 de octubre en el emblemático Teatro Municipal de Bragança, donde se unirán a tres destacados solistas de renombre internacional.
Uno de los solistas que brillará en el escenario es el pianista portugués Filipe Pinto-Ribeiro. Con una trayectoria que lo ha consolidado como uno de los músicos más importantes de su generación en Portugal, Pinto-Ribeiro aportará su especial talento a los conciertos, como se ha destacado en un comunicado del gobierno asturiano.
La violinista suiza Esther Hoppe se une también al elenco estelar. Desde 2013, Hoppe ha compartido su conocimiento y pasión por la música como profesora en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, tocando un violín Stradivarius de 1722, una joya que ha acompañado su carrera artística.
El tercer solista es el violonchelista Christian Poltéra, quien actualmente enseña en la Universidad de Lucerna, en Suiza. Poltéra, que utiliza un violonchelo Stradivarius Mara de 1711, será una pieza clave en la interpretación de las obras maestras programadas.
El primer concierto de esta serie incluirá la famosa obertura de "La flauta mágica" de Mozart, así como la emblemática Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, Eroica, op. 55, de Beethoven, que promete llevar al público a una experiencia musical inolvidable.
En la segundo jornada de actuaciones, la OSPA presentará la Sinfonía nº 8 en si menor D. 759, conocida como la "Inacabada" de Schubert, junto con el Concierto para piano, violín y violonchelo en do mayor, op. 56 de Beethoven, conocido como el Triple concierto, que seguramente encantará a todos los asistentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.