Agentes de la Policía Nacional están investigando un nuevo caso de estafa del 'tocomocho' en la ciudad de Gijón. La víctima, una mujer de edad avanzada, fue abordada por un hombre de baja estatura, barba y pelo oscuro cerca de la calle Enrique Martínez. El sospechoso, simulando tener alguna discapacidad, se acercó a la mujer para preguntarle por una dirección y le mostró algunos cupones premiados.
En ese momento, apareció un cómplice alto, moreno, con barba recortada y bien vestido, que engañó a la mujer junto con el primer sospechoso para que les entregara sus joyas a cambio de repartirse los cupones premiados. Acto seguido, todos subieron a un vehículo tipo SUV para ir a cobrar los premios.
Una vez dentro del vehículo, el sospechoso que fingía tener una discapacidad afirmó tener hambre y sed, y pidió a la víctima que bajara a comprar algo de comida y bebida. Mientras la mujer cumplía con el encargo, tanto el vehículo como las personas desaparecieron.
Los agentes encargados de la investigación están tratando de identificar a los posibles autores de esta estafa, basándose en las descripciones proporcionadas por la víctima. Según la policía, estos estafadores suelen ser expertos que pertenecen a grupos familiares itinerantes dedicados a cometer este tipo de delitos en todo el país. Además de este caso, se están investigando otras denuncias por estafa del 'tocomocho' en Gijón, incluyendo una ocurrida en agosto y otra del 'timo de la estampita'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.