24h Asturias.

24h Asturias.

La prórroga de los PGE pone en riesgo importantes obras en Asturias y 184 millones de inversión, según el PP.

La prórroga de los PGE pone en riesgo importantes obras en Asturias y 184 millones de inversión, según el PP.

OVIEDO, 14 Mar.

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Economía, Andrés Ruiz, ha advertido de que la anunciada prórroga de los Presupuestos del Estado va a ser muy dañina para Asturias, ya que, por un lado, compromete seriamente las infraestructuras clave para el futuro de la región y, por otro, pone en riesgo 184 millones de euros para el Principado por el aumento previsto en las entregas a cuenta.

Andrés Ruiz ha afirmado que la prórroga, "que nace de un Gobierno como el de Pedro Sánchez que vive en el alambre y que ha perdido el control", hace peligrar el plan de mejora de las cercanías ferroviarias, para el que se esperaban 125 millones de euros, la partida inicial para poner en marcha las obras del vial de Jove de Gijón o el desarrollo del Corredor Atlántico.

Asimismo, el diputado popular también ha alertado de que corre peligro el aumento de 184 millones de euros de las entregas a cuenta del Estado al Principado, y ha señalado que "frente a los 30 millones de déficit que con tanta demagogia reclamaban el presidente de Asturias, Adrián Barbón y el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ahora nos encontramos con 184 millones en el aire por la falta de sostén legal en el aumento de las entregas a cuenta de Asturias".

"Queremos ver la beligerancia de Barbón y Peláez mostrada contra la oposición, multiplicada ahora por seis contra el Gobierno de Sánchez", apunta el diputado 'popular'.

Andrés Ruiz ha exigido además al Gobierno del socialista Adrián Barbón que "reclame fervientemente los decretos necesarios para que el futuro de Asturias no se quede, como el de Pedro Sánchez, a la espera de los haga Puigdemont". El parlamentario popular ha censurado que la ambición de Sánchez "encadene a España y a Asturias a los juegos de poder de los independentistas catalanes", y que su sectarismo le impida acercarse al PP.