24h Asturias.

24h Asturias.

Llamedo (PSOE) insta a Podemos a resolver su "conflicto interno" para las negociaciones presupuestarias.

Llamedo (PSOE) insta a Podemos a resolver su

La Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha pedido a Podemos que resuelva su "problema interno" después de la suspensión de la militancia de su única diputada en Asturias, Covadonga Tomé, y la apertura de un expediente en su contra.

En declaraciones a los medios, Llamedo espera que estos problemas se resuelvan, ya que el Gobierno busca dar un enfoque de izquierda a los presupuestos.

"A partir de ahí, espero que los problemas internos de los partidos no afecten a la estabilidad de Asturias", afirmó, resaltando la estabilidad que el Gobierno de Asturias aporta en contraste con la situación de inestabilidad de otros partidos. Según Llamedo, el gobierno de Asturias, como una coalición progresista, es un signo de estabilidad y siempre busca los intereses de Asturias.

En cuanto a la situación del Partido Popular tras la salida del portavoz parlamentario Diego Canga, Llamedo calificó de "lamentable" la situación de los votantes del partido debido a la falta de confianza que pueden sentir hacia él.

"El Partido Popular es conocido por generar inestabilidad", añadió Llamedo, recordando el gobierno anterior de Marqués y la inestabilidad que generó dicho partido en Asturias. Además, enfatizó que han ido de fracaso en fracaso sin resolver sus problemas internos.

Según Llamedo, el PP tiene experiencia en "simular soluciones", cuando lo que Asturias necesita es una oposición que dialogue y genere estabilidad, aportando soluciones en beneficio de los intereses de la región.