24h Asturias.

24h Asturias.

Llamedo respalda la experiencia de Oñate y critica al PP por seguir a Vox.

Llamedo respalda la experiencia de Oñate y critica al PP por seguir a Vox.

La vicepresidenta del Gobierno del Principado y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha defendido este jueves en sede parlamentaria que la experiencia del exdirector de gabinete del Ministerio de la Presidencia, Rafael Oñate, "está sobradamente acreditada" y ha afeado al PP que siga "los pasos de Vox" en ese asunto.

Llamedo respondía así en comisión al diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons que preguntó sobre las funciones del puesto de director adjunto de Gabinete de la Presidencia para asistir al presidente Adrián Barbón.

El diputado del PP ha puesto en duda que alguien que no ha desarrollado su trayectoria en Asturias vaya a reforzar el diálogo "con el tejido social" autonómico, al tiempo que ha ironizado sobre la necesidad de tender puentes entre los gobiernos socialistas de Asturias y España.

Además, el parlamentario ha recriminado el coste del personal eventual de Presidencia, con mención expresa a los 11 asesores del gabinete de Presidencia y los ocho periodistas de la Oficina de Comunicación.

La vicepresidenta ha instado al diputado a dejar la "demagogia" al hablar sobre la labor del personal eventual tanto del Ejecutivo como de los grupos parlamentarios, y ha remarcado que Cuervas-Mons "cobra más" que el presidente Adrián Barbón.

"Veo que, nuevamente, es Vox quien les marca el paso, eran ellos la semana pasada preguntaban por esta cuestión y hoy ustedes siguen sus pasos", ha apuntillado Llamedo, incidiendo en que el PP tiene 15 asesores en la Junta General y "dos" el propio Cuervas-Mons. Del mismo modo, ha animado al diputado a consultar cuántos eventuales hay en los gabinetes de los gobiernos autonómicos del PP o del PP y Vox.