OVIEDO, 28 Feb.
Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado los datos de recogida selectiva correspondientes al año 2023 en Asturias. En un contexto donde se estima una caída del consumo y, por lo tanto, de la generación de envases de vidrio en un 4,3%, los asturianos lograron depositar en los contenedores verdes de la región un total de 17.535 toneladas de envases de vidrio.
En promedio, cada habitante de Asturias depositó 17,4 kilos de envases de vidrio en los contenedores, lo que equivale a unos 60 envases por persona. Esta cifra sitúa a Asturias ligeramente por debajo de la media nacional, que es de 19,2 kilogramos por habitante y alrededor de 66 envases por persona.
Asturias cuenta con 5.121 contenedores verdes distribuidos por toda la Comunidad, lo que significa un contenedor por cada 196 habitantes. Durante 2023, los asturianos depositaron aproximadamente 164.532 envases de vidrio al día y unos 114 envases por minuto en estos contenedores.
La hostelería continúa siendo un sector estratégico para Ecovidrio. Durante 2023, la entidad reforzó su liderazgo en el sector como experto en gestión y sostenibilidad en el canal horeca.
Gracias al plan EcoVares, solo el año pasado, Ecovidrio en Asturias visitó más de 3.937 establecimientos y lanzó 12 campañas en colaboración estrecha con los ayuntamientos para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que requieren la separación de residuos en origen por parte de los grandes generadores.
Según Ecovidrio, a finales de 2023, la tasa de reciclaje de envases de vidrio en España ya alcanza el 70,1%, de acuerdo con un nuevo método de cálculo más riguroso que elimina los residuos impropios y las pérdidas. De esta manera, España ha superado con dos años de anticipación los ambiciosos objetivos establecidos por Europa para 2025 en lo que respecta a la fracción de vidrio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.