24h Asturias.

24h Asturias.

Madre e hija arrestadas en Langreo tras el desmantelamiento de un narcopiso.

Madre e hija arrestadas en Langreo tras el desmantelamiento de un narcopiso.

En un reciente operativo, la policía ha logrado desarticular un centro de venta de drogas en el barrio de Pando, en Langreo, donde fueron arrestadas una madre y su hija. Este suceso ha puesto de manifiesto la preocupación por los delitos relacionados con drogas y el impacto que tienen en la comunidad. Ambas mujeres enfrentan cargos por delitos que afectan la salud pública y también por la conexión ilícita a la red eléctrica.

La investigación, que comenzó a finales de agosto, se activó tras múltiples quejas de los vecinos sobre el incremento de consumidores de drogas en un parque infantil y la presencia de desechos relacionados con el consumo en el área. La situación había generado un clima de inquietud entre los residentes, lo que llevó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona, la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio implementó un operativo que permitió confirmar la existencia de un punto de venta de cocaína en una vivienda de Otero-Pando. Este despliegue culminó el 24 de septiembre con un registro en el inmueble, donde se encontraron 22 dosis de cocaína listas para la venta, 20 gramos adicionales de la misma sustancia, una tableta de hachís de 80 gramos, y un total de 670 euros en efectivo, además de equipo tecnológico para monitorear la entrada de personas al lugar.

El operativo reveló también un espacio acondicionado como fumadero, donde los compradores podían consumir droga de manera oculta. Además de las acusaciones de tráfico de sustancias, las detenidas se enfrentarán a un proceso por la defraudación del servicio eléctrico, dado que la casa estaba conectada de manera ilegal. Este operativo es parte de un esfuerzo mayor por parte de la Policía Nacional que, en el transcurso de solo mes y medio, ha logrado cerrar dos puntos de venta de estupefacientes en Langreo, destacando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.