24h Asturias.

24h Asturias.

Manifestación del sindicato CCOO en Asturias muestra solidaridad con Palestina y repudio hacia el gobierno israelí de tendencia ultraconservadora.

Manifestación del sindicato CCOO en Asturias muestra solidaridad con Palestina y repudio hacia el gobierno israelí de tendencia ultraconservadora.

Decenas de personas se han congregado este lunes en una concentración de apoyo a Palestina, donde han expresado fuertes críticas contra el "gobierno ultraconservador israelí". La sede del sindicato en Asturias fue el lugar elegido para llevar a cabo esta movilización.

El secretario de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha leído un comunicado en el que denuncia las constantes violaciones al Derecho Internacional por parte de Israel, a través de la ocupación ilegal de territorios palestinos y la implementación de leyes discriminatorias. Según él, estas acciones no son ataques aislados contra el valiente pueblo palestino, sino que forman parte de una estrategia del gobierno israelí para perpetuar su dominio militar.

En este sentido, Zapico ha hecho un llamamiento a la paz y ha exigido al Gobierno de España y a la Unión Europea que tomen medidas para establecer corredores humanitarios en la franja de Gaza. Además, ha instado a los partidos políticos a reconocer de manera inequívoca el Estado palestino.

Ahmad Refat Tawfiq, responsable de Internacional de CCOO de Asturias, también ha intervenido durante la concentración. En su comunicado, ha enfatizado que no están a favor de la muerte ni de la guerra, y que su objetivo es vivir en paz. Asimismo, ha expresado su pesar por las víctimas de todo el mundo.