El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado la decisión de designar a los comisarios principales Javier María Galván Ruiz y Jorge Ignacio Moreno Amatriain como los nuevos jefes superiores de Policía de Madrid y Asturias, respectivamente, acatando la propuesta realizada por el director general de la Policía, Francisco Pardo.
Moreno Amatriain, quien cuenta con una licenciatura en Historia del Arte, se unió a la Policía Nacional en 1991 y ha acumulado una amplia experiencia en el área de Información a lo largo de su carrera. Su ascenso a comisario principal en 2023 se sumó a su destacado desempeño como jefe de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Cataluña.
Por otro lado, Galván Ruiz, licenciado en Derecho, ingresó a la Policía Nacional en 1993 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en áreas operativas clave como la Comisaría General de Información y la Unidad Central de Seguridad Privada. Su experiencia en la comisaría de Vigo-Redondela, donde lideró la Brigada de Policía Judicial, así como en la Unidad de Asuntos Internos, le han valido su nombramiento como jefe superior de Policía de Madrid.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.