El Gobierno de Asturias ha anunciado la convocatoria de dos procesos selectivos este sábado con el objetivo de cubrir trece plazas públicas y reducir la temporalidad en su plantilla. Un total de 833 personas optan a estas plazas, que son parte de la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria para la estabilización de empleo temporal, impulsada por el Gobierno de España para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.
El primer proceso selectivo es para ocho puestos de funcionario del Cuerpo Superior de Administradores, en el que participan 397 personas del turno libre. Esta prueba, gestionada por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, consiste en un cuestionario de ochenta preguntas y se llevará a cabo en la Facultad de Economía y Empresa del Campus del Cristo de Oviedo.
Las plazas ofrecidas en estas convocatorias se asignarán teniendo en cuenta la experiencia del personal temporal, sin dejar de garantizar los principios de mérito, capacidad e igualdad. En total, en Asturias se convocan 1.903 plazas por concurso y 158 por concurso-oposición en el marco de la OEP, destinando un 7% de los puestos a personas con discapacidad física y un 2% a personas con discapacidad intelectual.
Por otro lado, también se está llevando a cabo el primer proceso selectivo para cubrir cinco plazas de asistentes sociales del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, en turno libre y régimen de funcionariado de carrera. Esta prueba también consta de un cuestionario de ochenta preguntas y las 436 personas convocadas realizarán el examen en la Facultad de Economía y Empresa del Campus del Cristo en Oviedo.
En ambos procesos selectivos, se ha contado con la participación de 22 colaboradores para la vigilancia de las aulas y la atención a los aspirantes.