
Renfe, el operador ferroviario, ha anunciado que transformará las estaciones de Cercanías de Asturias en Green Mobility Hubs. Este proyecto tiene como objetivo convertir los aparcamientos disuasorios de las terminales en espacios intermodales de movilidad sostenible, para ofrecer alternativas de transporte seguro y conectado a los municipios cercanos.
Según Renfe, estos espacios permitirán una solución de movilidad sostenible para la primera y última milla, como alternativa al uso de vehículos privados, ya que ofrecerán conexiones intermodales con otros medios de transporte.
Los Green Mobility Hubs contarán con áreas dedicadas a la micromovilidad (moto, bicicleta, patinete) y a la movilidad compartida. Además, se implementarán puntos de recarga para vehículos eléctricos y se establecerán áreas accesibles para servicios de movilidad. Estas medidas se implementarán gradualmente en las estaciones de núcleos de Cercanías de Renfe que transportan a más de 450 millones de viajeros al año, incluyendo Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Murcia-Alicante, Cádiz, Zaragoza, Málaga, Cantabria y Asturias.
Para llevar a cabo este proyecto, Renfe trabajará en colaboración con empresas de movilidad compartida y sostenible, así como con empresas energéticas líderes en el sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.