La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y Lgtbi, Nuria Rodríguez, ha expresado hoy su confianza en que la futura ley Lgtbi se pueda tramitar en el Parlamento asturiano, posiblemente durante el año 2025. En una comparecencia sobre el proyecto de presupuestos para 2024, Rodríguez ha afirmado que están trabajando en la elaboración de un borrador de ley en colaboración con diversos colectivos y organizaciones.
En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Covadonga Tomé, la directora general ha destacado que el grupo de trabajo encargado de redactar la norma celebró su primera reunión el pasado 30 de noviembre. Su objetivo es construir de manera participativa y colectiva dicho borrador, contando con la asistencia técnica necesaria durante el próximo año.
Aunque inicialmente se plantea trabajar en el proyecto durante el año 2024, Rodríguez ha señalado que este calendario podría sufrir modificaciones en función de las necesidades y evolución de las reuniones. Sin embargo, ha destacado la importancia de avanzar en la tramitación de la ley, incluso si fuese necesario posponerla hasta el año 2025.
La mesa de trabajo está compuesta por representantes de diferentes organizaciones y colectivos, como Xega y Xega Familias, Llar Trans, Colibrís en Acción, la Red Educativa de Apoyo LGTBI+ de Asturias, Faciendo Camín, Xuntes y Diverses, así como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.