24h Asturias.

24h Asturias.

Sindicalistas aseguran que ArcelorMittal debe seguir produciendo en Asturias.

Sindicalistas aseguran que ArcelorMittal debe seguir produciendo en Asturias.

En Oviedo, los líderes sindicales de UGT y CCOO en Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, han criticado a ArcelorMittal por retrasar la confirmación de la inversión en la futura planta de reducción directa (DRI). Han afirmado en una conferencia de prensa que no hay motivos para que la multinacional deje de producir en Asturias.

"No hay razón alguna para que Arcelor deje de producir en Asturias y no cumpla con los compromisos adquiridos. Todos hemos hecho nuestra parte, solo falta que lo haga la empresa, por lo tanto exigimos que cumpla con el compromiso y el esfuerzo realizado por el resto, ya que no hay justificación para que deje de producir en Asturias", dijo Fernández Lanero.

Por su parte, José Manuel Zapico pidió a la multinacional que "deje de jugar con las cartas, que ponga fin al chantaje a las instituciones y cumpla con sus compromisos".

Los líderes sindicales también se refirieron al cierre de la planta de Sekurit en Avilés por parte de la multinacional Saint Gobain, calificándolo como "una deslocalización clásica".

"Este cierre se produce tras años de advertencias por parte de los trabajadores y podría haberse evitado. Creemos que existen motivos suficientes para rechazar este expediente de regulación de empleo", expresó Zapico.

Fernández Lanero agregó que "es posible y rentable producir en Asturias, pero lo que se necesita es invertir y apostar, algo que la empresa no ha hecho".