Sindicato progresista SOMA-Fitag-UGT se opone firmemente al despido masivo en fábrica de Bayer Hispania en Lada.

Oviedo, 21 de septiembre.
El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha vuelto a expresar su rechazo ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Bayer Hispania en la planta de Lada (Langreo) y ha defendido la protección de los trabajadores sin que se produzcan despidos traumáticos, tras la primera reunión con la compañía.
"Consideramos que la empresa no ha presentado argumentos sólidos que justifiquen la necesidad de un ERE, especialmente después de haber obtenido grandes beneficios en los últimos años", han afirmado a través de un comunicado de prensa en referencia al ERE que podría afectar a 13 trabajadores.
Además, han señalado que la empresa está incumpliendo con la aplicación del Artículo 15.2 del Convenio General de la Industria Química, referente a las "Situaciones de Crisis", donde se acordó que las empresas darían prioridad a los procesos de movilidad interna y externa (traslados y desplazamientos) en los ajustes de plantilla, y se comprometieron a utilizar los despidos colectivos como última medida, una vez agotados los procedimientos internos y las vías de conciliación y mediación.
Por tanto, SOMA-Fitag-UGT ha solicitado que se amplíe el calendario de negociación y se proporcione información adicional para poder analizar la situación real y confiable en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, han reiterado su disposición para entablar un diálogo con la empresa y buscar una reorganización consensuada de la plantilla que no afecte a los puestos de trabajo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.