En una muestra de su compromiso y lucha por los derechos de los docentes no universitarios, el presidente de la Junta de Personal Docente, Jorge Espina, perteneciente a CCOO, ha comunicado que los representantes sindicales han decidido abandonar el encierro en la Consejería de Educación. Esta decisión se lleva a cabo ante el inicio de las negociaciones con el Principado, que están programadas para el próximo martes 31 de octubre.
Desde el pasado lunes, los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea y CSIF se encontraban encerrados en la Consejería para exigir que en la mesa de negociación se aborde la reducción de la jornada lectiva del cuerpo de maestros a 23 horas, la reducción de la jornada lectiva para los docentes mayores de 55 años y la atribución de días libres por asuntos propios para el colectivo docente.
Hasta el momento, han logrado una importante victoria al conseguir que se abra el diálogo y la Consejería haya accedido a conceder los días de libre disposición. Sin embargo, mantienen su firmeza en las otras dos demandas. Por ello, han decidido finalizar el encierro con el objetivo de poder negociar sobre estos puntos.
A pesar de esto, los sindicatos planean llevar a cabo una concentración este viernes en la puerta de todos los colegios, escuelas de 0 a 3 años e institutos de Asturias durante el recreo, con el fin de demandar la negociación de esos puntos pendientes. Además, Jorge Espina ha recordado que, si el día 31 se encuentran con una actitud intransigente y desafiante por parte de la Consejería de Educación, no descartan tomar medidas más drásticas, como una huelga. "No excluimos ninguna acción reivindicativa ante la cerrazón de la consejera de Educación", ha sentenciado Espina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.