Trabajadores de limpieza en Correos exigen la terminación del contrato con SCT debido a impagos, amenazando con huelga.
Trabajadoras y trabajadores de limpieza que prestan servicio en Correos han participado este lunes en una concentración convocada por CCOO, UGT y USO ante la sede central de Correos en Oviedo contra el impago de varias nóminas por parte de la empresa SCT, concesionaria del servicio. Así, urgen a correos a rescindir el contrato o se plantean iniciar una huelga.
En declaraciones a los medios, Marta María Nieto Cano, de FeSMC-UGT, ha explicado que en Asturias hay afectadas 64 personas por los impagos de esta empresa, que Correos contrató en febrero y que en abril ya comunicó que iba a "suspensión de pagos", con retrasos en la nómina de mayo y después sin pagar al personal.
Así, insta a Correos a rescindir el contrato, reprochando que es "cómplice" de la situación porque la conoce y no actúa. "Que rescinda el contrato o haga lo que tenga que hacer", pide, reclamando el cobro del salario para la plantilla, advirtiendo que por parte del personal se tomarán las medidas "que haya que tomar", incluida la huelga.
Asimismo, desde CCOO Rafael Bravo ha reclamado un cambio en la ley de contratación frente a las bajas temerarias que derivan en situaciones de impago al personal o afectación al servicio. En este sentido, insiste en que Correos puede rescindir el contrato "con que haya dos meses de impagos".
Igualmente, ha explicado que se trata de un problema generalizado con esta empresa adjudicataria para el servicio de limpieza en Correos para la zona norte, con cientos de trabajadoras y trabajadores afectados.
Por su parte, Miguel Rivero García, de USO, ha incidido en que Correos tiene "una responsabilidad con un montón de familias". "Pedimos una solución ya porque esto no se puede repetir", ha dicho.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.