Un incendio en un edificio en construcción en la avenida de los Oscos de Gijón ha forzado la evacuación de tres bloques de viviendas del mismo vía, los números 1, 3 y 5, sin causar daños humanos. El fuego, cuyo origen es aún desconocido, quemó aproximadamente 1500 metros cuadrados de aislamiento térmico de la cubierta del edificio. Según el Ayuntamiento, el edificio presenta daños estructurales derivados de la carga calórica que el viento ayudó a avivar.
En el momento del incendio, había trabajadores dentro del edificio, pero afortunadamente no sufrieron daño alguno. Los vecinos de los tres bloques cercanos también fueron evacuados sin que se reporten heridos en el barrio de Viesques.
Pablo Ferrío, jefe de servicio del Cuerpo de Bomberos, ha explicado que el fuego empezó en la planta semisótano donde se iba a utilizar el material aislante en la cubierta, unos 1.500 metros cuadrados, que al arder generó una carga calórica elevada. Aunque señaló que fue difícil sofocar el fuego, ya se logró controlarlo. Ferrío también destacó la destrucción ocasionada por el fuego y subrayó que la intensidad se debió a los materiales en combustión y la presencia de un viento fuerte que dificultó la extinción.
El incidente llevó a cuatro camiones de bomberos y once efectivos, así como una autoescalera, dos cubas y más de 10.000 litros cúbicos de agua para extinguir el fuego.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.