OVIEDO, 28 de enero.
En un trágico suceso ocurrido en la localidad de Rozadas, Boal, un hombre ha perdido la vida debido a un incendio que devastó su vivienda. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a la 1:32 de la madrugada, a través de una llamada hecha por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) de Asturias, que notificó la presencia de fuego en la casa.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha comunicado que se enviaron al lugar varias dotaciones de bomberos desde los parques de Castropol y Valdés. Los efectivos llegaron equipados con una amplia gama de vehículos especializados, incluyendo un camión nodriza, una autobomba forestal, una autobomba urbana, un vehículo ligero y una autoescalera, que son cruciales en situaciones de emergencia como esta.
Al llegar, los bomberos se encontraron con la escena de un incendio completamente descontrolado, que había consumido gran parte de la vivienda. En un esfuerzo por contener la devastación, la brigada comenzó de inmediato a rociar el inmueble con agua. A las 3:39 horas, lograron controlar las llamas, aunque continuaron en el lugar para realizar labores de refrigeración y asegurar que la zona no presentara más riesgos.
Asimismo, la sala de emergencias 112 Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó a un médico de Atención Primaria de Boal, así como a una UVI Móvil de la región, reforzando así la respuesta ante esta tragedia que enluta a la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.