
El Principado de Asturias ha sufrido una mañana de incendios forestales, con un total de 43 registrados en 43 de sus 78 municipios. A primera hora de la mañana, la mayoría estaban siendo revisados por los Agentes de Medio Natural del Principado y bomberos de Asturias, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El concejo de Gozón ha sido uno de los más afectados, con el incendio de Condres estabilizado y con efectivos de Avilés y Pravia que permanecieron junto a una empresa forestal hasta altas horas de la madrugada. Durante el día se espera que se realicen labores de remate y control del perímetro, en un ambiente de gran nerviosismo.
Otro de los incendios más destacados ha sido el de Navedo, en Illano, donde se necesitó la ayuda de bomberos del parque de Barres, junto con una empresa forestal y otros bomberos. También se informó que el incendio de Soto, en Las Regueras, está controlado y que se ha desplazado una empresa forestal y tres bomberos de Proaza para hacerse cargo de la situación.
Por suerte, el dispositivo de extinción ha podido contar con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), que ha enviado dos hidroaviones y dos helicópteros. También se sumará una Brigada de Labores Preventivas del mismo ministerio, y los dos helicópteros multifunción del SEPA.
Ante esta difícil situación, es importante recordar la importancia de la prevención y de actuar de manera responsable para evitar que se produzcan este tipo de eventos en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.