El convenio firmado entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el presidente de la Diputación Provincial de León, Gerardo Álvarez Courel, marca un importante paso hacia la electrificación de la Estación Invernal Fuentes de Invierno para la próxima temporada de esquí.
El Ejecutivo autonómico de Asturias desembolsará más de 1,8 millones a la administración provincial de León con el objetivo de asegurar el suministro eléctrico en las instalaciones alleranas.
Este acuerdo tiene como propósito compensar el coste que asumió la Diputación de León para la construcción del tendido eléctrico que abastece de energía a la Estación Invernal de San Isidro. La idea es cofinanciar este gasto para que Fuentes de Invierno pueda beneficiarse de esta infraestructura eléctrica, con un suministro completo establecido en una media de tensión de 935 kilovatios.
"Este paso es crucial no solo para Fuentes de Invierno, sino también para fortalecer los lazos entre León y Asturias, ya que nos permitirá avanzar hacia el siguiente objetivo: la unión de las dos estaciones para formar un complejo único, una gran estación que conecte ambas vertientes de la cordillera", afirmó Barbón durante la firma del convenio, en la que estuvieron presentes la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, y la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.