El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, expresó su molestia por las declaraciones de la vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su visita a Avilés para apoyar a los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Sekurit por parte de Saint Gobain. A pesar de que Díaz afirmó que no tenía competencias en el tema, pidió una mayor implicación por parte del Principado.
Barbón se mostró "disgustado" y "muy defraudado" por la actuación de Yolanda Díaz, calificando como "absolutamente inaceptable" poner en duda el apoyo del Gobierno asturiano a los trabajadores. El presidente instó a Díaz a informarse previamente antes de hacer afirmaciones sobre la labor del Principado.
Adrián Barbón destacó la coalición entre el PSOE e IU en el Gobierno asturiano, señalando que tanto él como su equipo estaban disponibles para reunirse con la Vicepresidenta si así lo hubieran pedido. Barbón expresó que la actuación de Díaz le resultaba desconcertante y cuestionó si podría estar motivada por motivos electorales.
El presidente asturiano reiteró que el Gobierno de Asturias ha respaldado en todo momento a los trabajadores y sus representantes, y manifestó su deseo de que Díaz comparta sus planteamientos si es que difieren. Barbón señaló su sorpresa por las declaraciones de Díaz, a quien anteriormente tenía en alta estima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.